Como influye la iluminación en nuestro estado de ánimo

¿Cómo influye la iluminación en nuestro estado de ánimo?

La iluminación podría estar estrechamente relacionada con nuestro estado de ánimo. Existen estudios que afirman que la iluminación afecta a nuestra conducta y a nuestras emociones. ¿Alguna vez has pensado que la causa de tu estado de ánimo esté relacionada con la luz? Os contamos como influye la iluminación en nuestro bienestar y que tipo de luz nos beneficia.

La iluminación afecta en nuestra conducta, pudiendo mejorar nuestro estado de ánimo con una iluminación adecuada, o por el contrario inducir a un estado de ánimo depresivo. La luz influye en todas las personas y puede mejorar nuestra salud.

Iluminación estado de ánimo en Invierno.

Sabemos que en Invierno aumentan los caso de depresión, debido a los días oscuros. Invernamos y no nos apetece salir. Es el llamado (TAE) Trastorno Afectivo Estacional, carecer de luz puede llevar a este tipo de trastorno a reducir significativamente nuestra energía, siendo más pesimistas de lo normal y sintiéndonos de mal humor. Este tipo de trastorno conlleva síntoma tales como tener poca energía, sentirse deprimido gran parte del día, sentirse perezoso o inquieto, no poder dormir con facilidad, etc.. Este trastorno (TAE) puede llevar a síntomas mayores y no se deben pasar desapercibido. En la época de Invierno solemos pasar más tiempo en nuestra viviendas, por lo que tener una buena iluminación interior ayudará muchísimo a aminorar estos síntomas.

Iluminación Estado de ánimo en Invierno | Materielec

¿Como afectan los colores en nuestro estado de ánimo?

El color azul imita al azul del cielo, y este color, está demostrado que influye positivamente en nuestro nuestro estado de alerta y en nuestro rendimiento del cerebro. El color azul hace que resulte beneficioso para nuestro estado de ánimo. Los colores alegres e intensos provocan un levantamiento de ánimo, en cambio abusar de colores como el blanco, negro o gris pueden afectar de forma negativa en nuestro bienestar. Hay que encontrar el equilibrio para utilizar los colores en nuestra vivienda. Un equilibrio entre la iluminación de nuestra vivienda y la decoración.

Estado de ánimo en Verano.

En la época de Verano hay más horas de luz natural y esta luz nos invita a salir más de casa, a disfrutar. Las personas meteorosensibles son más simpáticas y alegres en verano. Por el contrario, en el verano llega el exceso de calor y este hace que nos sintamos de mal humor e incluso sintamos hostilidad por las personas que nos rodean. Existen evidencias que el aumento de claridad contribuye a la activación.

Estado de ánimo en Verano | Materielec

Entonces… ¿Como iluminar nuestras vivienda?

Como ya hemos mencionado en Invierno nos sentimos con peor estado de ánimo que en Verano. No podemos hacer nada con la luz del exterior de nuestra vivienda, pero con la interior si. Hay que tener muy en cuenta la iluminación interior para poder gozar de buena salud, por lo que no debemos dejar de apreciar la luz del interior de nuestras viviendas. Está demostrado que ambos tipos de luz afectan a nuestro bienestar. La iluminación natural es muy importante, por lo que lo primero es disponer de buenas y amplias ventanas que nos permitan una iluminación natural el máximo tiempo posible.

Iluminación natural | Materielec

Consejos para la iluminación artificial de nuestras viviendas.

Respecto a la luz artificial os damos algunos consejos:

  • Si necesitas una estancia en la que estar concentrado, la luz brillante es la ideal. La luz brillante invita a la persona a disponer de una mayor concentración en la que realizar tareas. Una luz brillante pero sin excederse. Una luz brillante excesiva puede manifestarse en ansiedad e incomodidad.
  • Opta por los tonos neutros. La tonalidad neutra, alrededor de unos 4000º K, invitan a la creatividad. Este tipo de iluminación se puede encontrar en zonas de estudio.
  • Para zonas de la vivienda que se utilizan para la comodidad y la relajación, la mejor iluminación es la cálida. Una iluminación cálida alrededor de los 3000º k. Este tipo de iluminación se utiliza mucho en dormitorios y en salones.

Iluminación salón con luz cálida | Materielec

  • Nuestra recomendación es que se utilicen puntos estratégicos donde instalar las luminarias, para generar este tipo de estados según se necesiten. Un buen estudio de la iluminación para nuestro hogar, siempre es lo más adecuado.
  • Disponer de puntos de regulación. Poder elegir cuando queremos más o menos intensidad sería lo más acertado. Podremos elegir la intensidad de luz según nuestras necesidades.
  • Una iluminación decorativa es un aspecto muy importante a cuidar. Una iluminación puntual sobre algún objeto o pared a la que dar protagonismo.

Iluminación decorativa | Materielec

La importancia de una buena iluminación artificial.

Ya sabemos lo importante que es la luz en nuestras vidas, por lo que se debería prestar especial cuidado en la luz que instalamos en nuestras viviendas. Una mala distribución de la iluminación y una luz que no sea adecuada a las tareas que queremos realizar, puede desencadenar en frustración. Con una buena luz artificial, podrás transformar tus espacios y sentirte cómodo en cualquier época del año.

La importancia de una buena iluminación | Materielec

Y tu..¿Te sientes más deprimido en la época de Invierno? ¿Notas el cambio de estado de ánimo al pasar de una época a otra? ¿Qué tipo de luz tienes instalada en tu vivienda? ¿Tienes en cuenta para que se utiliza cada estancia? No dudes en dejar tu comentario.

Renueva-tus-mecanismos-electricos-por-mecanismos-elegance

Renueva tus mecanismos eléctricos por mecanismos Elegance.

Los mecanismos eléctricos, pueden hacer de tu hogar una vivienda actual, elegante y con mucha personalidad. Si quieres darle un toque especial y de tendencia a tu vivienda, los mecanismos Elegance de Schneider son la mejor solución.

Los mecanismos Elegance de Schneider, son una serie de mecanismos eléctricos de lo más completa que existe actualmente en el mercado, gracias a sus grandes prestaciones. Descubre esta gran serie de mecanismos, por la que muchas personas ya han optado para instalar en su vivienda.

¿Por qué elegir los mecanismos Elegance?

Estos mecanismos eléctricos de la marca Schneider, son una gama muy completa, tan completa que es una de las más demandadas en la actualidad. No es solo por sus múltiples funciones, que os aseguramos son más de 300, es por su diseño. Un diseño que no deja indiferente a nadie. Dispone de una gran cantidad de acabados para todos los gustos y, se adaptan a la perfección a los gustos actuales más exigentes. Mecanismos Elegance que se adaptan a cualquier estancia, gracias a su gran versatilidad y acabados disponibles.

¿Qué funciones ofrecen los mecanismos Elegance?

Como ya adelantábamos ofrecen más de 300 funciones diferentes. Un universo de soluciones para una vivienda actual a la que no le faltará requisito. Estos mecanismos eléctricos ofrecen soluciones a las necesidades de cada persona contando con características tan importantes como:

  • Mecanismos eléctricos Elegance con unas dimensiones de 55X55 mm., un pequeño espacio que ofrece muchísimas posibilidades.
  • Mecanismos electrónicos con los que conseguir un ahorro energético. Un ahorro de hasta el 40%. Un ahorro energético con la climatización, la iluminación y el control de persianas.
  • Radiofrecuencia (domótica RF). Su instalación sin necesidad de realizar obras permite controlar la iluminación y controlar las persianas de tu vivienda, a través de Internet.
  • Los mecanismos Elegance se adaptan al sistema KNX. ¿Qué es el sistema KNX? Tendrás la opción de disponer de una vivienda inteligente con las que aumentar el confort. Los pulsadores multifunción y los videoporteros se podrán combinar con cualquier acabado de la serie elegance.
  • Superficie autodesinfectante. El mecanismo eléctrico elegance en acabado blanco activo dispone de una superficie en la que se eliminan las bacterias por completo. Son mecanismos muy eficaces en lugares donde la limpieza es un aspecto muy importante. Lugares como hospitales, centros sanitarios, clínicas, centros educativos, etc…
Mecanismos Elegance con tecnologia KNX | Materielec
ielektro

¿Qué acabados puedo encontrar con los mecanismos elegance?

Los mecanismos Elegance disponen de acabados elegantes combinables con teclas o tapas en diferentes colores. Podrás escoger entre acabados en cristal. Acabados en cristal elegance, que dan un toque especial a la estancia, son los más elegantes y gracias a sus colores se  integran perfectamente en cualquier decoración. A elegir entre blanco cristalino, verde cristalino, naranja cristalino y negro cristalino. Acabados para personas atrevidas y con gustos minimalistas.

Mecanismos elegance acabado en cristal | Materielec

Acabados de marcos en madera en distintos tonos (haya, cerezo, nogal y wengué). Marcos en madera maciza natural en los que su superficie han sido tratados para que tengan durabilidad, resistencia y una gran belleza, son de gran calidad y combinados con las teclas en color aluminio dan un toque especial a la estancia. Un toque de distinción por lo que muchas personas apuestan, ya que es una apuesta segura.

Mecanismos elegance acabado en madera |Materielec

Los acabados en metal de la serie Elegance, representan la personalidad de la estancia. Un acabado en acero, gris rodio y titanio combinados con la tapa o tecla en color grafito. Son acabados especialmente pensados para estilos minimalistas, como pueden ser locales comerciales u oficicnas.

Mecanismos elegance acabado en metal | Materielec

Por último, encontrarás los acabados plásticos. Mecanismos elegance más sencillos, pero con las mismas prestaciones en diseño y funciones que todos los acabados anteriores. Marcos y teclas combinadas en el mismo color. Acabados elegance en color aluminio, blanco activo, antracita y blanco, muy duraderos gracias a su gran relación calidad precio.

Mecanismos elegance acabado plastico | Materielec

Mecanimos eléctricos Elegance que aportan bienestar.

Los mecanismos elegance te ofrecen una amplia variedad de funciones para mejorar la vida cotidiana a todas las personas de la casa. Una de las funciones que nos encantan de esta serie de mecanismos eléctricos es la gran variedad de funciones que puede tener un simple enchufe. La toma de corriente puede iluminar en plena noche sin molestar al resto de personas que esté durmiendo. Es una toma de corriente con piloto de orientación nocturna. Las tomas de corriente con piloto luminoso permite orientarse en la oscuridad para detectar que el enchufe tiene tensión y localizarlos con facilidad. Además para proteger los electrodomésticos de la vivienda contra sobretensiones, existe la toma de corriente con piloto luminoso y acústico.

Y si cuando te despiertas a media noche no encuentras el interruptor para encender la luz, con el interruptor con piloto de localización de Elegance no tendrás más ese problema. Ayuda a encontrar el interruptor en plena oscuridad. Gracias a este interruptor que emite una pequeña lucecita, será mucho más fácil encontrarlos, sin necesidad de realizar ruidos innecesarios.

¿No te parece genial esta serie de mecanismos eléctricos Elegance de Schneider? En Materielec disponemos de la gama completa. Dinos lo que necesitas y te lo suministramos en el menor tiempo posible. ¿Qué funciones pides que tengan tus mecanismos eléctricos? Comparte tu opinión con nosotros. No dudes en dejar tu comentario.

 

Iluminacion exterior . Como iluminar mi jardin

Iluminacion exterior ¿Como iluminar mi jardin?

Con el buen tiempo llega el momento de disfrutar de nuestra pequeña terraza o jardín, y es que con una decoración adecuada pasaremos más tiempo en ellos que en el interior de nuestra vivienda. No es necesario mucho, simplemente con una iluminación adecuada, disfrutaremos mucho más las noches de verano.

La iluminacion exterior cobra verdadero protagonismo en las noches de verano, y para hacerlo más especial todavía os enseñamos algunas luminarias que este verano no pueden faltar en tu jardín. Harán de tu terraza un lugar donde disfrutar de barbacoas, reuniones con amigos o familiares, en definitiva, pasar un buen rato de confort y relajación.

Iluminacion exterior de jardin | Materielec

Iluminacion exterior pared.

Una forma de iluminar nuestro jardín son los apliques de pared. Estos apliques pared se renuevan continuamente con diseños innovadores. Apliques de pared para todos los gustos y decoraciones. Apliques de exterior que emiten luz bidireccional. En el mercado podrás encontrar apliques exterior modernos con diferentes formas, forma triangular, circular, con formas onduladas, rectangulares, cilíndricos, rectangulares, cuadrados, etc… De distintos colores, aunque los más demandados en la actualidad son de color blanco, negro o aluminio.

Apliques exteriores Led | Materielec
Trabajo realizado por nuestros instaladores

Cada vez, está más presente iluminar las paredes de nuestro jardín utilizando apliques exterior led que emiten luz en dos direcciones, por arriba y por abajo. Son tendencia los apliques led de pared pequeños para instalar varios seguidos y dar protagonismo a una parte de nuestro jardín que queramos destacar y poder modificar a nuestro gusto el ángulo de luz que queremos proyectar eligiendo un ángulo mayor o menor según queramos. Los apliques LEK de la marca Beneito Faure pueden ser una gran elección a la hora de escoger un aplique exterior económico y que de buen resultado.

Apliques exteriores Led | Materielec
Trabajo realizado por nuestros instaladores

Iluminacion exterior solar.

Muchos apliques para iluminacion exterior incorporan un panel solar e incluso un sensor de movimiento. Estos tipos de apliques permanecen apagados hasta que detectan el movimiento. En el momento que detectan movimiento se iluminan, lo que permite ahorrar en la factura de luz. Solo iluminan cuando es necesario, por lo que son especialmente adecuados en entradas o salidas. Con estos tipos de apliques led evitaremos un derroche de energía. El aplique Panel Solar Proa Led es un buen ejemplo de ello.

Aplique exterior led Proa led Beneito Faure | Materielec
Beneito Faure

Balizas para exterior.

Las balizas son pequeñas farolas de suelo que no suelen rebasar el metro de altura, aunque se pueden ver algunas que incluso pueden llegar a sustituir a las clásicas farolas, llegando a medir los dos metros de altura. Las balizas para exterior se suelen utilizar para iluminar las zonas de tránsito de exterior o la zona donde se pasará mayor tiempo. Por ejemplo: sirven para iluminar e incluso delimitar zonas, es un buen separador de zonas, con ellas se puede delimitar y hacer diferenciar la zona de paso con la zona de estar. Se pueden encontrar con diseños minimalistas, diseños más barrocos o incluso imitando a antorchas. El punto luminoso se suele encontrar en la parte superior de la baliza.

Balizas para exterior | Materielec
tuluziluminacion

Objetos luminosos para exterior.

Los objetos por excelencia que harán de tu jardín una estancia única son los objetos luminosos. Los objetos luminosos para exterior cada vez se suelen ver más en terrazas de verano, en discotecas o en grandes eventos, pero ¿Por qué no ponerlos en tu jardín y hacer de el un lugar con encanto?. Existen infinidad de formas y tamaños diferentes. Algunos emiten luz en diferentes colores son los objetos luminosos led RGB que se pueden controlar desde un mando. Un efecto de distinción, confort y relajación que no dejará a nadie indiferente. En post anteriores hablamos de estos objetos luminosos para iluminacion exterior. Si quieres ampliar información y saber todo sobre estos objetos, pincha aquí.

Objetos luminosos para zonas de paso | Materielec
archiexpo

Proyectores y piquetas para exterior.

Se suelen utilizar los proyectores y piquetas para exterior para dar real protagonismo a algo que tengamos en nuestro jardín que queramos destacar. Se puede orientar, por lo que podremos iluminar cualquier objeto o planta. Algunos proyectores se fijan en el suelo y las piquetas se pueden clavar en zonas de tierra o césped. Por lo general son pequeños focos que emiten luz de forma unidireccional, que quedan perfectamente integrados en la decoración.

Focos sumergibles.

Si eres de los afortunados que disponen de piscinas en su propia vivienda, siempre puede optar por iluminar la piscina con unos focos empotrables sumergibles. Los focos sumergibles son totalmente seguros y muy resistentes. Algunos disponibles en el mercado, son con luz RGB por lo que podrás elegir el color que más te guste en cada ocasión.

Iluminacion pisicna | Materielec

Focos empotrables para exterior.

Si dispones en tu jardín o terraza de alguna escalera, también puede iluminarla con focos empotrables en la pared. Puedes poner uno en cada escalón, es una forma elegante de iluminar la escalera. Siempre puedes combinar este tipo de iluminación con algún aplique de pared que te guste. Esta clase de focos los podrás encontrar con forma circular o cuadrada, que son los más utilizados, y podrás elegir el color para que se adapte a tu decoración.

Focos empotrables para exterior | Materielec

¿Que se debe tener en cuenta para elegir las luminarias de exterior?

Si deseas cambiar las luminarias en el exterior de tu vivienda o simplemente quieres instalar algunas nuevas, debes tener en cuenta una serie de consejos:

  • Las luminarias que compres que sean de calidad. Debes tener en cuenta que este tipo de luminarias pasan demasiado tiempo a la intemperie. Si no quieres quedarte sin luz en plena noche de verano, presta gran atención a la calidad.
  • Debes tener en cuenta que el aplique exterior que compres o la luminaria para exterior sea precisamente para el exterior. Esto quiere decir, que prestes atención al grado de protección y estanqueidad. Mira siempre las instrucciones del fabricante.
  • Como recomendación,  no utilices demasiadas luminarias juntas, ya que corres el riesgo de que tu jardín quede demasiado iluminado. Un tono de luz cálido es una buena opción.
  • Elige luminarias exterior económicas que no consuman demasiado. Siempre es bueno mirar el consumo, mirar los vatios que consumirá el foco o aplique es un acierto.
  • Estudia y prevé los puntos de luz que te harán falta en el jardín. Puedes necesitar algún punto de luz en un futuro que si no prevés no podrás instalar.

¿Como vas a iluminar el jardín este verano? ¿Un objeto luminoso  que cambie de color te parece una opción? Cuéntanos, nos encantan vuestros comentarios.

¿Buscas un videoportero de Golamar? Tenemos el que buscas

¿Buscas un videoportero de Golmar? Tenemos el que buscas.

Hoy en día estar comunicados es esencial. Nuestro día a día es un no parar, y solemos pasar poco tiempo en nuestra vivienda. ¿No te parece genial saber quién ha llamado a tu puerta cuando no estabas en casa? Pues con el videoportero en color de 1 línea NX5110/PENTHA de la marca Golmar ¡Es posible!

El videoporteo Golmar de 1 línea NX5110/PENTHA  de Golmar hace posible ver fotografías o vídeos e las personas que han llamado a nuestra puerta una vez que lleguemos a casa. En el mercado existen muchos videoporteros con las últimas tecnologías para estar conectados continuamente pero, el videoportero de 1 línea NX5110/PENTHA nos parece un videoportero muy competente en prestaciones. Un videoportero muy competente, ya sea, para cambiar nuestro antiguo pulsador timbre o portero automático. Os contamos todo sobre este videoportero para que decidáis con toda la información necesaria.

¿Qué incluye este kit de videoportero?

Este kit de videoportero NX5110/PENTHA incluye todo lo necesario para una instalación completa. Incluye el monitor, la placa exterior y el alimentador. El monitor se sitúa dentro de la vivienda. La placa exterior se sitúa en la calle para poder ver al visitante y el alimentador es necesario para dar corriente al videoportero. Con todos estos elementos el videoportero funcionará correctamente.

Kit videoportero Golmar NX5110/PENTHA | Materielec

Videoportero Golmar con gran diseño.

El videoportero NX5110/PENTHA  que os mostramos, es un kit con todo lo necesario para su instalación. El monitor que incluye este kit, es un monitor de manos libres sin telefonillo. Simplemente apretando un botón podemos comunicarnos con la placa exterior. La pantalla es a color y podremos ver el exterior en una pantalla de 7 pulgadas. Muestra una imagen muy real y con muy buena resolución. La pantalla es táctil y podremos pulsar el menú y personalizarlo como más nos guste, así, podemos elegir por ejemplo, el tono de llamada, volúmen del tono de la llamada, fecha, hora, el idioma, etc…

Monitor Golmar, monitor Pentha 6B2 | Materielec

El monitor PENTHA 6B2 es un monitor de gran durabilidad con el que quedar encantados. A continuación, os detallamos sus características más importantes:

  • Monitor de manos libres para la instalación en superficie.
  • Pantalla táctil TFT LCD de 7″.
  • Ajuste mediante menú gráfico en pantalla.
  • Funciones de video-espía, autoencendido y grabación de vídeo.
  • Intercomunicación selectiva de la puerta de la vivienda.
  • Posibilidad de visualizar cámaras externas, visualización en cuadrante, transferencia de llamada a teléfonos mediante el uso de dispositivos opcionales.
  • Dimensiones de 235(An)x140(Al)x23(P) mm.

¿Y la placa de la calle?

La placa de la calles es de color acero inoxidable, de gran durabilidad para ambientes exteriores. Dispone de una cámara a color con óptica que capta en un ángulo de 104º, iluminación LED controlada por procesado digital de la imagen, realiza mensajes siempre y cuando queramos, para ello, esta función se puede ajustar desde el monitor. Además. realiza mensajes de llamada en curso, en comunicación, apertura de puerta o sistema ocupado. Dispone de comunicaciones secretas de audio, vídeo y apertura de puertas. La placa no tiene unas dimensiones ni excesivamente grandes ni pequeñas. Estéticamente es perfecto, con unas dimensiones exteriores de 134(An) x 145(Al) mm y empotrado de 125(An) x 140(Al) x 56(P) mm.

Placa de calle Golmar kit de videoportero Golmar | Materielec

Kit de videoportero Golmar para todo el mundo.

Este kit de videoportero a color es muy intuitivo para que cualquier persona se adapte a su uso en poco tiempo, facilita mucho su funcionamiento. Este kit incluye indicaciones visuales en la placa exterior para personas con discapacidad auditiva, indicando (proceso de llamada, comunicación, puerta abierta y canal ocupado). También, dispone de indicaciones auditivas en la placa para personas con discapacidad visual indicando (llamando, llamada perdida, puerta abierta, llamada finalizada y comunicando). Por lo tanto, es un videoportero que se adapta a personas con discapacidad auditiva y visual.

Realiza fotografías y vídeos.

Lo más notable de este gran videoportero de 1 línea NX5110/PENTHA de la marca Golmar es que permite saber quién ha llamado a tu vivienda en el momento que no estabas, Así, puedes ver las fotografías de la persona que ha llamado a tu puerta en tu ausencia.Facilita estar siempre en conocimiento de quién llama a tu puerta. Realiza fotografías en color y con una gran resolución, el proceso es muy simple. Al recibir una llamada al monitor, este nos advertirá con una melodía, y nos mostrará la imagen de la placa en el monitor principal sin que el visitante lo perciba, en este momento, el monitor realizará automáticamente una foto o grabación de vídeo. Para la grabación del vídeo, es necesario instalar una simple tarjeta Micro- SD. Además, si no estamos en nuestra vivienda en el momento de la llamada, podremos ver la fotos desde la memoria del monitor.

Videoportero Golmar NX5110 Pentha | Materielec

Consigue este videoportero Golmar en Materielec.

En Materielec disponemos de cientos de referencias de material electrico de la mejor calidad, material electrico barato de las primeras marcas del sector, por ello, os ofrecemos este videoportero Golmar que lo puedes encontrar pinchando aquí. Disponemos de videoporteros a color, en blanco y negro, videoporteros para viviendas unifamiliares, videoporteros para edificios de viviendas, etc.. Y todos de marcas muy reconocidas, marcas como Golmar, Fermax, ABB, etc…

En conclusión, este kit de videoportero incluye varias prestaciones muy buenas para mejorar la vida de las personas y, en Materielec. ¡Nos encanta! Nos gusta estar a lo último en tecnología a lo que material electrico y videoporteros se refiere. ¿Qué os parece este kit de videoportero? ¿Le veis algún inconveniente? ¿Qué prestaciones le pides tu a un videoportero? ¡Cuéntanoslo!

Como utilizar las luces de Navidad con estilo

Como utilizar las luces de Navidad con estilo.

Ha llegado la Navidad, y con ella un tiempo en el que nos encanta decorar nuestra vivienda, haciéndola más alegre y confortable. La iluminación en Navidad es un aspecto muy importante a cuidar. A todos nos gusta que nuestra casa destaque en Navidad, pero ¿Sabes como como decorar tu vivienda de forma elegante sin que quede recargada? En este post os enseñamos algunas ideas que harán que esta Navidad disfrutes de tu casa más que nunca.

Las luces de Navidad son una parte muy importante en estas fechas tan señaladas. Cuando llega la Navidad nos gusta decorar la vivienda, es un tradición que no se pierde y nos encanta. En ocasiones la iluminación puede resultar algo insignificativo pero os aseguramos que en Navidad cobra un gran protagonismo. Siguiendo nuestras recomendaciones vuestra casa lucirá espectacular. A continuación os damos algunos consejos.

Iluminación en el árbol de Navidad.

Una de las principales tradiciones en época Navideña es la decoración del árbol de Navidad. Un árbol bien decorado llama muchísimo la atención. La elección de las luces de Navidad es muy importante. Con unas luces en color blanco, el árbol será mucho más elegante, y colocándolas estratégicamente crearás una ambiente confortable. Así, tu casa se verá genial. Las luces con tono cálido (un poco más amarillo), pueden ir muy bien en decoraciones de viviendas con muchos colores. En ambientes más neutros las blancas resaltarán mucho más.

luces de navidad arbol de navidad tradicional | Materielec

 

Os enseñamos un árbol que no es tan tradicional, pero que nos encanta. Un árbol de navidad con ramas secas y luces de navidad. Un árbol original, pero que siendo un poco manitas, todos podemos tener en nuestra vivienda.

Originales lámparas Navideñas.

Otra forma de decorar tu vivienda de manera original y elegante para crear ambientes únicos, son las lámparas navideñas. En el mercado existen una amplia variedad en forma de árbol, renos, estrellas, etc… Con estas lámparas darás el toque especial en las cenas de Navidad y a los más pequeños les encantan.

lamparas navideñas luces de navidad | Materielec

 

Guirnaldas y tiras de luces de Navidad.

Decorar tu viviendas con guirnaldas navideñas y tiras de luces, es una de la formas más elegantes de adornar en Navidad. Con las tiras de luces puedes dar protagonismo a un cuadro, un espejo, una estantería, etc… con el que crear un ambiente cálida e íntimo para estas fechas. También con las tiras led que ya muchas personas tienen en casa, crearás ese ambiente cálido y de confort. Aquí os dejamos algunas ideas de como iluminar tu vivienda con Tiras Led. Además, ¿no os parece una buena idea regalar en estas fiestas algo práctico y original para decorar las viviendas en esta Navidad? Pues aquí os dejamos una lista con productos que podemos regalar este año para Reyes.

 

Iluminar la mesa de manera navideña.

En estas fechas nos reunimos alrededor de la mesa para juntarnos a cenar o comer con familia y amigos. Disponer de una mesa bien decorada con una decoración sutil, es un acierto. Unas velas en el centro o una luces de Navidad pequeñas alrededor de la mesa, puede ser una opción. Combinar las velas o las luces de alrededor de la mesa con una decoración navideña, como acebo. Para poner velas en el centro de la mesa, puedes utilizar unos botes de cristal y meter la vela dentro.

velas para navidad | Materielec

velas de navidad | Materielec

Iluminación exterior.

No debemos olvidarnos de la iluminación exterior de la vivienda. Tanto si tenemos un piso como una casa con jardín. En las viviendas con jardín la iluminación cobrará mayor protagonismos, pero en ambas podemos poner un adorno decorativo en la puerta y dar un toque festivo.

  • Tanto en piso como en viviendas unifamiliares, la decoración de la entrada es muy importante. Decora tu puerta con una estrella luminosa o con un adorno navideño con unas pequeñas luces de Navidad.

puerta decorada Navidad | Materielec

  • Si tienes la suerte de tener un jardín, puedes iluminar algún árbol, arbusto o planta alta que tengas con una tiras de luces en color blanco. Las luces de varios colores les encantan a los niños. Si tienes niños en casa les van a gustar mucho.
  • Ilumina alguna ventana que de al exterior con luces alrededor de ella.
  • Coloca alguna figura en la entrada de la vivienda.

No es necesario iluminar el jardín mucho, como en las películas Americanas. Simplemente siguiendo algunos de estas ideas, tu jardín en Invierno cobrará vida.

Estas Navidades resalta tu vivienda con la iluminación. ¿Qué os parecen estas ideas para decorar estas fiestas tan señaladas? ¿Cómo has adornado tu vivienda esta Navidad? ¡Cuéntanoslo!