Iluminacion exterior ¿Como iluminar mi jardin?

Iluminacion exterior . Como iluminar mi jardin

Con el buen tiempo llega el momento de disfrutar de nuestra pequeña terraza o jardín, y es que con una decoración adecuada pasaremos más tiempo en ellos que en el interior de nuestra vivienda. No es necesario mucho, simplemente con una iluminación adecuada, disfrutaremos mucho más las noches de verano.

La iluminacion exterior cobra verdadero protagonismo en las noches de verano, y para hacerlo más especial todavía os enseñamos algunas luminarias que este verano no pueden faltar en tu jardín. Harán de tu terraza un lugar donde disfrutar de barbacoas, reuniones con amigos o familiares, en definitiva, pasar un buen rato de confort y relajación.

Iluminacion exterior de jardin | Materielec

Iluminacion exterior pared.

Una forma de iluminar nuestro jardín son los apliques de pared. Estos apliques pared se renuevan continuamente con diseños innovadores. Apliques de pared para todos los gustos y decoraciones. Apliques de exterior que emiten luz bidireccional. En el mercado podrás encontrar apliques exterior modernos con diferentes formas, forma triangular, circular, con formas onduladas, rectangulares, cilíndricos, rectangulares, cuadrados, etc… De distintos colores, aunque los más demandados en la actualidad son de color blanco, negro o aluminio.

Apliques exteriores Led | Materielec
Trabajo realizado por nuestros instaladores

Cada vez, está más presente iluminar las paredes de nuestro jardín utilizando apliques exterior led que emiten luz en dos direcciones, por arriba y por abajo. Son tendencia los apliques led de pared pequeños para instalar varios seguidos y dar protagonismo a una parte de nuestro jardín que queramos destacar y poder modificar a nuestro gusto el ángulo de luz que queremos proyectar eligiendo un ángulo mayor o menor según queramos. Los apliques LEK de la marca Beneito Faure pueden ser una gran elección a la hora de escoger un aplique exterior económico y que de buen resultado.

Apliques exteriores Led | Materielec
Trabajo realizado por nuestros instaladores

Iluminacion exterior solar.

Muchos apliques para iluminacion exterior incorporan un panel solar e incluso un sensor de movimiento. Estos tipos de apliques permanecen apagados hasta que detectan el movimiento. En el momento que detectan movimiento se iluminan, lo que permite ahorrar en la factura de luz. Solo iluminan cuando es necesario, por lo que son especialmente adecuados en entradas o salidas. Con estos tipos de apliques led evitaremos un derroche de energía. El aplique Panel Solar Proa Led es un buen ejemplo de ello.

Aplique exterior led Proa led Beneito Faure | Materielec
Beneito Faure

Balizas para exterior.

Las balizas son pequeñas farolas de suelo que no suelen rebasar el metro de altura, aunque se pueden ver algunas que incluso pueden llegar a sustituir a las clásicas farolas, llegando a medir los dos metros de altura. Las balizas para exterior se suelen utilizar para iluminar las zonas de tránsito de exterior o la zona donde se pasará mayor tiempo. Por ejemplo: sirven para iluminar e incluso delimitar zonas, es un buen separador de zonas, con ellas se puede delimitar y hacer diferenciar la zona de paso con la zona de estar. Se pueden encontrar con diseños minimalistas, diseños más barrocos o incluso imitando a antorchas. El punto luminoso se suele encontrar en la parte superior de la baliza.

Balizas para exterior | Materielec
tuluziluminacion

Objetos luminosos para exterior.

Los objetos por excelencia que harán de tu jardín una estancia única son los objetos luminosos. Los objetos luminosos para exterior cada vez se suelen ver más en terrazas de verano, en discotecas o en grandes eventos, pero ¿Por qué no ponerlos en tu jardín y hacer de el un lugar con encanto?. Existen infinidad de formas y tamaños diferentes. Algunos emiten luz en diferentes colores son los objetos luminosos led RGB que se pueden controlar desde un mando. Un efecto de distinción, confort y relajación que no dejará a nadie indiferente. En post anteriores hablamos de estos objetos luminosos para iluminacion exterior. Si quieres ampliar información y saber todo sobre estos objetos, pincha aquí.

Objetos luminosos para zonas de paso | Materielec
archiexpo

Proyectores y piquetas para exterior.

Se suelen utilizar los proyectores y piquetas para exterior para dar real protagonismo a algo que tengamos en nuestro jardín que queramos destacar. Se puede orientar, por lo que podremos iluminar cualquier objeto o planta. Algunos proyectores se fijan en el suelo y las piquetas se pueden clavar en zonas de tierra o césped. Por lo general son pequeños focos que emiten luz de forma unidireccional, que quedan perfectamente integrados en la decoración.

Focos sumergibles.

Si eres de los afortunados que disponen de piscinas en su propia vivienda, siempre puede optar por iluminar la piscina con unos focos empotrables sumergibles. Los focos sumergibles son totalmente seguros y muy resistentes. Algunos disponibles en el mercado, son con luz RGB por lo que podrás elegir el color que más te guste en cada ocasión.

Iluminacion pisicna | Materielec

Focos empotrables para exterior.

Si dispones en tu jardín o terraza de alguna escalera, también puede iluminarla con focos empotrables en la pared. Puedes poner uno en cada escalón, es una forma elegante de iluminar la escalera. Siempre puedes combinar este tipo de iluminación con algún aplique de pared que te guste. Esta clase de focos los podrás encontrar con forma circular o cuadrada, que son los más utilizados, y podrás elegir el color para que se adapte a tu decoración.

Focos empotrables para exterior | Materielec

¿Que se debe tener en cuenta para elegir las luminarias de exterior?

Si deseas cambiar las luminarias en el exterior de tu vivienda o simplemente quieres instalar algunas nuevas, debes tener en cuenta una serie de consejos:

  • Las luminarias que compres que sean de calidad. Debes tener en cuenta que este tipo de luminarias pasan demasiado tiempo a la intemperie. Si no quieres quedarte sin luz en plena noche de verano, presta gran atención a la calidad.
  • Debes tener en cuenta que el aplique exterior que compres o la luminaria para exterior sea precisamente para el exterior. Esto quiere decir, que prestes atención al grado de protección y estanqueidad. Mira siempre las instrucciones del fabricante.
  • Como recomendación,  no utilices demasiadas luminarias juntas, ya que corres el riesgo de que tu jardín quede demasiado iluminado. Un tono de luz cálido es una buena opción.
  • Elige luminarias exterior económicas que no consuman demasiado. Siempre es bueno mirar el consumo, mirar los vatios que consumirá el foco o aplique es un acierto.
  • Estudia y prevé los puntos de luz que te harán falta en el jardín. Puedes necesitar algún punto de luz en un futuro que si no prevés no podrás instalar.

¿Como vas a iluminar el jardín este verano? ¿Un objeto luminoso  que cambie de color te parece una opción? Cuéntanos, nos encantan vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *