Luces de Emergencia

El alumbrado de emergencia es un dispositivo de seguridad en el que la fuente lumínica entra en funcionamiento cuando es necesario. Por ello, la opción que ofrece más garantías es el LED, además de que distribuye la luz mucho mejor que los tubos fluorescentes, permiten un ahorro energético, ya que consumen la mitad que su equivalente en tubo fluorescente.

Todas nuestras luces de emergencia son de gran calidad y de grandes marcas, por lo que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de ellas, solo te deberás de preocupar por el mantenimiento de la batería.

Podrás encontrar tres tipos de luminarias de emergencia según el modo de funcionamiento de la fuente lumínica.

  • NO PERMANENTE:

    La fuente de luz solo se enciende ante un fallo en el suministro eléctrico, es decir, se enciende únicamente cuando existe un fallo en la alimentación del alumbrado normal.

  • PERMANENTE:

    La fuente de luz está encendida siempre, cuando el suministro eléctrico es normal y cuando se produce un fallo en el suministro.

  • COMBINADA:

    Las luminarias de emergencia combinadas, son aquellas en las que al menos una lámpara está alimentada a partir de la alimentación de alumbrado de emergencia y las otras a partir de la alimentación de alumbrado normal.

En los locales que son denominados de pública concurrencia será obligatorio instalar el alumbrado de emergencia, podrás encontrarlo en aseos, en centro comerciales, hospitales, en bloques de viviendas, en parking, teatros, etc…

Normalmente se suelen utilizar las luces de emergencia como alumbrado de evacuación (en el que ante un fallo en el suministro eléctrico, las luces de emergencia proporcionan el alumbrado suficiente para llegar a la salida), como alumbrado de ambiente o antipánico (en el que las luces de emergencia proporcionan la luz ambiente necesaria para buscar el recorrido de evacuación hacia la salida y se puedan evitar los obstáculos) y como alumbrado de zonas de alto riesgo ( para alumbrar en aquellos momentos en los que se realiza una actividad que pueda resultar peligrosa si falla el suministro eléctrico normal, por ello permite parar la actividad de manera segura).

Las luces de emergencia han ido evolucionando en diseño, por lo que su instalación no desentona con el diseño de la estancia como podría ocurrir en el pasado, actualmente ocurre lo contrario, las luminarias forman parte del diseño del lugar en las que se instale. Podrás elegir entre luminarias de color blanco, color antracita y color aluminio.
En esta categoría también podrás elegir los accesorios necesarios para completar la instalación de las luminarias de emergencia, como marcos para empotrar las luces en el techo, envolvente estancas para poder instalar la luminaria en el exterior con la tranquilidad de que está protegida de los cambios climáticos y la intemperie, difusores de banderola, etc…